Los militares de la República Popular China realizaron una prueba de la versión modernizada del misil DF-21D, que supuestamente podría haber recibido el nombre de DF-21G. El proyectil ganó un 30% de potencia frente a la versión básica, informa el medio Asia Times.
La nueva arma contaría con un vehículo de lanzamiento capaz de circular por caminos casi intransitables. El medio, en cambio, destaca que todavía se desconoce si la nueva versión del misil tiene mejores capacidades en cuanto a su alcance y velocidad.
La familia de misiles DF-21D, que recibió el apodo de 'asesino de portaviones', se considera el primer y único modelo de misil balístico antibuque hipersónico guiado por satélite. Los proyectiles de esta clase pueden portar diferentes tipos de ojivas tanto convencionales como nucleares.
Se cree que estas armas tienen una potencia de hasta 300 kilotones y un alcance de alrededor de 1.500 kilómetros. El sistema de puntería del proyectil funciona gracias a sus radares y dispositivos óptico-electrónicos de satélites Yaogan.
Estados Unidos en numerosas ocasiones declaró que el DF-21D es una de las amenazas principales para sus portaviones.
Asimismo, el medio añade que el DF-21D tiene una variante que puede ser usada como arma antisatélite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario