Buscar en este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

Banco Central de La India rechaza Bitcoins y demás criptomonedas



A través de un comunicado bastante consistente el Reserve Bank of India señaló que lo que son las monedas digitales como el Bitcoin no serán permitidas en el país. La postura del ente sostiene que las criptomonedas no podrán ser usadas para efectuar pagos o cualquier tipo de transacciones.

Estas declaraciones ponen un fin a la serie de especulaciones sobre una posible legalización de los criptoactivos en La India. Sin embargo, la tecnología Blockchain no recibió el mismo trato que las monedas, ya que, muchos bancos en el país se están valiendo de la tecnología para habilitar transacciones en el exterior del país.

El pasado mes de agosto, el Ministro de Economía de La India había recomendado que las monedas digitales fueran prohibidas en el país, debido a su potencial para fomentar actividades ilícitas como el lavado de dinero y el fraude. Otra de las razones por las que se prefería la prohibición antes de la inclusión era el precio fluctuante del Bitcoin.

En La India, el mercado de Bitcoins es bastante pequeño, la criptomoneda solo es aceptada en algunos restaurantes, y varias casas de cambio digitales que permite a los usuarios realizar pagos por libros o entradas al cine, sin embargo la mayoría de la población que está involucrada en el negocio compra Bitcoins a modo de inversión.

Como era de esperarse los seguidores de las criptomonedas no están contentos con la decisión del Banco Central y afirmaron que harán sus mejores esfuerzos para educar al gobierno sobre las criptomonedas, ya que, muchos aun esperan que el país pueda convertirse en una cuna para el crecimiento de lo que es el FinTech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario