Buscar en este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

EEUU advierte a Irak de las consecuencias de la compra de los S-400 a Rusia



Si Bagdad compra los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, EEUU podrá imponer sanciones contra Irak tal y como lo prevé la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), comunicó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

CAATSA requiere que la Administración de EEUU imponga sanciones a cualquier sujeto que haga transacciones a cualquier persona que tenga vínculos u opere en nombre de la Defensa o la Inteligencia de Rusia.



Nos estamos comunicando con los gobiernos de todo el mundo, tales como Irak y otros sobre CAATSA. Estamos concienciando a estos gobiernos de cómo pueden vulnerar dicha ley y de las potenciales repercusiones", explicó Nauert, citada por el medio Kurdistan 24.

Anteriormente Irak anunció que 73 tanques T-90 habían llegado al puerto de la ciudad de Um Kasar. Varias fuentes indican que aparte de estos blindados, Bagdad podría comprar a Rusia los sistemas de defensa antiaérea S-400.

Mientras que Irak tan solo baraja esta posibilidad, Turquía llegó más allá en este camino y en diciembre del año pasado firmó el contrato de compra de los S-400 por valor de 2.500 millones de dólares. Egipto y Sudán también son potenciales compradores de estos sistemas rusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario