Wall Street arrancó este lunes con una caída que da continuidad a los números rojos del pasado viernes, luego que los datos del empleo en EE.UU. despertaran los temores en los inversores.
El desplome del índice es el mayor de todos los tiempos, aunque su caída de 5,6% no supera la magnitud del retroceso durante la crisis financiera.
Los salarios en EE.UU. registraron la mayor subida de 2009, por lo que los inversionistas especulan que habrá mayor inflación y que el aumento de las tasas de interés impida la recuperación del récord de mercado. Después del cierre de sesión, el índice Dow Jones perdió más de 1500 puntos enteros; mientras el Nasdaq cede 2,8% y el S&P se ubica en 3,5%.
El aumento de los salarios provocó que los inversionistas empezaran a salir en bloque de los bonos soberanos. Las caídas más dramáticas del Dow Jones fueron las de la petrolera ExxonMobil (-4,28%), Johnson & Johnson (2,59%) y la farmacéutica Pfizer (-2,09%).
Otro de los perdedores de la jornada fue Wells Fargo, con un descenso de 8% luengo de que la Reserva Federal aplicara sanciones por el escándalo de la apertura de millones de cuentas falsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario