Buscar en este blog

viernes, 16 de febrero de 2018

OFICIAL RUSO A ISRAEL: SI IRÁN LOS ATACA, ESTAREMOS CON USTEDES



Enlace Judío México – Rusia es un firme aliado de Siria, ayudando a ambos países en sus esfuerzos por mantener a Bashar Al-Assad a defenderse de la oposición que intenta derrocarlo en una sangrienta guerra civil que está por cumplir 7 años.

Si Irán atacara a Israel, Moscú se mantendría al lado del Estado de Israel, dijo esta semana un funcionario ruso, días después de que un avión no tripulado de fabricación iraní se infiltrara en Israeldesde Siria y fuera derribado por las FDI.

“En el caso de la agresión contra Israel, EE.UU. no solo apoyará a Israel, sino que Rusia también estará a su lado”, dijo el embajador adjunto de Rusia en Israel, Leonid Frolov. “Muchos de nuestros compatriotas viven aquí en Israel, e Israel en general es una nación amiga, y por lo tanto no permitiremos ninguna agresión en su contra”.

Aún así, en una entrevista realizada en la embajada rusa en Tel Aviv el lunes al diario The Times of Israel, Frolov arrojó dudas sobre la afirmación de Israel de que Irán estaba detrás de la incursión de drones y sugirió que las agencias de inteligencia israelíes establezcan contactos con sus homólogos sirios.

“Ciertamente apoyamos el derecho de Israel a defenderse, y las acciones de los pilotos israelíesfueron totalmente correctas”, dijo sobre el ataque del sábado en el norte, durante el cual un avión de combate israelí fue derribado por una batería antiaérea siria y dos pilotos fueron lesionado.

“Ciertamente lamentamos que en este incidente dos pilotos israelíes resultaron heridos”, dijo Frolov. “En nombre de la embajada rusa, deseo una pronta recuperación de los pilotos heridos”.

El sábado por la mañana, un helicóptero Apache israelí derribó el vehículo aéreo no tripulado un minuto y medio después de que había entrado en el espacio aéreo israelí. En represalia por la infiltración, la Fuerza Aérea de Israel atacó varios objetivos en Siria, dañando severamente los sistemas de defensa aérea del régimen.

Rusia es un firme aliado de Siria, ayudando a ambos países en sus esfuerzos por mantener a Bashar Al-Assad a defenderse de la oposición que intenta derrocarlo en una sangrienta guerra civil que está por cumplir 7 años.

“Siria es un país soberano y el pueblo sirio también tiene derecho a la autodefensa”, dijo Frolov.

Israel ha prometido repetidas veces hacer lo que sea necesario para evitar los esfuerzos de Irán para atrincherarse militarmente en Siria. Netanyahu se lo aseguró a Vladimir Putin incluso de manera personal. Jerusalén, que presuntamente atacó objetivos iraníes en Siria, y Moscú han establecido un mecanismo de coordinación para evitar enfrentamientos en los cielos del país devastado por la guerra.

La demanda de Israel de que no se le permita a Irán establecer una fuerte presencia militar en Siria es “absolutamente legítima”, dijo Frolov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario