Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Siria repele ataque de Israel y derriba varios de sus aviones

El día de hoy las fuerzas antiaéreas israelíes derribaron un dron iraní que ingresó a su espacio aéreo desde territorio sirio. No es la primera vez que drones de fabricación iraní ingresan a los cielos de Israel, pero en esta oportunidad fue detectado y derribado utilizando para tal fin un helicóptero del ejército israelí. 


Pero luego de darse esos hechos la fuerza aérea de Israel realizó varias incursiones en el espacio aéreo del Líbano, y de la misma siria, para supuestamente destruir la base iraní desde la cual se operaba el dron derribado dentro de Israel. Los israelíes lanzaron desde los cielos del Líbano varios misiles con dirección a siria; misiles que fueron interceptados y destruidos por la defensa antiaérea de aquel país. 

También ésta no es la primera vez que los sistemas antiaéreos sirios son capaces de derribar misiles israelíes lanzados contra instalaciones militares del gobierno de Damasco. 

Pero como resultado de la contra respuesta siria se logró alcanzar y destruir un caza F-16; avión que se utilizó para efectuar el ataque contra las fuerzas sirias e iraníes dentro de territorio sirio. 

Según las autoridades de Damasco no solo fue alcanzado un avión, sino que el número sería de varios aviones agresores tocados, pero hasta el momento solo se ha confirmado el derribo de uno de ellos; derribo ya reconocido por las mismas autoridades israelíes. 

Esta situación no hace más que confirmar las crecientes capacidades antiaéreas del ejército de siria y, asimismo, confirma que está recibiendo el apoyo de Rusia e Irán para lograr esa nueva capacidad ya demostrada en varias oportunidades anteriores.  Bajo estas circunstancias habrá que esperar a ver qué acciones tomará Israel en respuesta a este derribo y a las nuevas capacidades de defensa antiaérea por parte de Damasco. 

Pero sin duda a partir de ahora Israel se la pensará mucho antes de volver atacar a siria, y si lo volviese a intentar, sin duda ya no utilizará sus F-16, sino que ahora solo hará uso de sus más recientes adquisiciones, es decir, de los F-35; pero sin embargo, hasta el momento solo dispone de dos aparatos de esos, cantidad insuficiente para poder realizar nuevamente un ataque efectivo contra objetivos dentro de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario