Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Putin exige a Netanyahu que evite escalada en sus ataques a Siria



El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, tras los violentos bombardeos de la aviación de guerra israelí en el territorio sirio.

“Han discutido la situación en torno a las acciones de la fuerza aérea israelí y los ataques con misiles que ha lanzado contra ciertos objetivos en Siria”, ha explicado el Kremlin sobre la conversación, según medios gubernamentales rusos.

De acuerdo con las mismas fuentes, el presidente ruso conminó al dirigente israelí a “evitar pasos que desencadenen un nuevo repunte peligroso de la confrontación en curso en la zona”.

Tras el diálogo, la aviación militar israelí ha puesto fin a sus operaciones de bombardeos en Siria que había lanzado, después de que la defensa antiaérea de Damasco derribara este mismo sábado un caza F-16 del régimen de Tel Aviv que participaba en un ataque a la base militar siria T-4, cerca de Palmira, en el centro del país árabe.

Han discutido la situación en torno a las acciones de la fuerza aérea israelí y los ataques con misiles que ha lanzado contra ciertos objetivos en Siria”, ha comunicado el Kremlin sobre una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Tras la caída del F-16 en una zona residencial de los ocupados altos de Golán, Israel ha defendido su agresión pretextando el avance de un supuesto “dron iraní” hacia Palestina ocupada y, del mismo modo, ha asegurado que sus posteriores represalias tenían como blanco “objetivos iraníes” en Siria. Teherán ha desmentido de inmediato esa acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario