Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

Dos millones podrían morir por negligencia de Trump



El diario estadounidense The New York Times advirtió que por negligencia de Trump, más de dos millones de estadounidenses podrían morir por el nuevo virus.

“El virus no es una verdadera guerra, pero amenaza la sociedad moderna y la vida del ser humano de una manera que nada lo ha hecho desde hace décadas”, señaló un artículo publicado el domingo por el rotativo estadounidense The New York Times.

El documento enfatizó a continuación que por el patógeno, más de dos millones de estadounidenses podrían morir, y muchas personas morirán solos. En el segundo trimestre de este año, que comienza la próxima semana, los analistas predicen que la economía podría reducirse a un ritmo más rápido solo comparable con la Gran Depresión (una aguda crisis financiera mundial que se originó en EE.UU. y que se prolongó durante la década de 1930).

Sin embargo, indicó el rotativo, las decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump, están empeorando la crisis del virus. Trump ha elegido una respuesta diferente. Por ejemplo, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos del virus, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”. Por su culpa “Estados Unidos se quedó muy atrás de otros países”, lamentó The New York Times.

Según declaró The New York Times, los hospitales de EE.UU. carecen de equipo suficiente ante  la pandemia y los enfermeros y médicos que luchan contra este virus, no disponen de insumos de protección. Ante tales problemas, lamentó el diario, Trump en lugar de adoptar medidas apropiadas, ha sugerido que los médicos y las enfermeras usen pañuelos o bufandas para protegerse la cara “como último recurso”, a pesar de que esos elementos no ofrecen protección.

Por último, el portal estadounidense enfatizó que por culpa de Trump, tras meses de negar la propagación del virus, Estados Unidos no logró aislar a las personas afectadas, como lo hicieron por ejemplo en Corea del Sur, y ahora el virus se está propagando en los hospitales y los estadounidenses morirán innecesariamente.

El número de nuevos casos de enfermos en Estados Unidos superó los 35000 el lunes, lo que convierte al país en el tercero por cifra de infecciones en el mundo, solo por detrás de Italia y China. El número de muertos alcanzó 471, el sexto más alto del mundo.

Autoridades estadounidenses han advertido sobre las consecuencias nefastas de la ausencia de una intervención federal más contundente, y han dicho que “lo peor aún está por venir”.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/452242/trump-coronavirus-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario