Buscar en este blog

sábado, 21 de marzo de 2020

Aviación iraquí mata a decenas de terroristas



La aviación iraquí pulveriza un refugio de los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Diyala, ubicada en el este de Irak.

El Ejército iraquí utilizó cazas F-16 para bombardear una cantera de los extremistas takfiríes instalada en las montañas estratégicas de Hamrin, según un comunicado emitido el sábado por el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak.

Durante la operación de las fuerzas armadas iraquíes murieron decenas de terroristas de Daesh que se encontraban en el refugio montañoso.

“Todos los terroristas que se encontraban dentro del albergue han muerto en la operación”, se lee en la nota oficial.

Luego, las fuerzas iraquíes han iniciado una operación de búsqueda para asegurarse de que ningún integrante terrorista logre huir de la zona, añade.

Pese a su erradicación en 2017 y posteriores operaciones antiterroristas, los informes oficiales confirman que unos 8000 integrantes de Daesh están presentes en Irak y residen clandestinamente en lugares de difícil acceso, como montañas.

Distintos políticos y expertos iraquíes coinciden en que Daesh debe su sobrevivencia a EEUU, que busca jugar la carta del terrorismo para poder justificar su presencia militar en ese país rico en reservas petrolíferas.

Para facilitar la resucitación de Deash de las cenizas, EE.UU. no duda en atacar las posiciones del Ejército, la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/452144/estado-islamico-eeuu-diyala

No hay comentarios:

Publicar un comentario