Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

China ya tiene una vacuna contra la pandemia



Pekín ha anunciado este martes que ha producido “con éxito” una vacuna contra el patógeno y que ya está lista para ensayos clínicos.

En China, el Ministerio de Defensa asegura haber desarrollado “exitosamente” la vacuna contra el nuevo patógeno, al tiempo que confirma que comenzarán su producción “a gran escala” en los próximos días.

Dicha vacuna ha sido desarrollada por la epidemióloga china Chen Wei e investigadores afiliados a la Academia de Ciencias Médicas Militares de China. La nueva vacuna recombinante contra la nueva enfermedad  ha sido aprobada para los primeros ensayos clínicos en humanos, informa el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.

Algunas universidades y colegios también han logrado aislar los anticuerpos neutralizadores contra COVID-19 de la sangre de los pacientes recuperados, lo que puede proporcionar una inmunidad de tres semanas de duración.

Según información de la base de registro de datos de ensayos clínicos de China, para una prueba de Fase 1 se planea reclutar a 108 personas sanas que participarán en el proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Desde el Ministerio de Defensa informaron también que la próxima etapa consistirá en iniciar los estudios clínicos sobre humanos, una vez aprobada su reglamentación internacional.

Por otra parte, está previsto que otras vacunas contra la neumonía desarrolladas por instituciones de educación superior de China estén listas en breve para ensayos clínicos, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, dijo en una conferencia de prensa que la vacuna basada en vectores virales de la gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril.

El funcionario explicó que había pedido a las universidades de alto nivel, centros de investigación y empresas que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el nuevo  patógeno.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la nueva enfermedad, causada por un nuevo patógeno que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de la China continental, y hoy alcanza a 164 países con 197467 casos confirmados y 7953 muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario