Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

Trump autoriza al Pentágono a "hacer lo que tiene que hacer" en respuesta al mortífero ataque contra su base en Irak

La base en Taji de la coalición internacional liderada por EE.UU. fue atacada este miércoles con misiles, con saldo de tres víctimas mortales y al menos 12 heridos.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó al Pentágono para dar una respuesta potencial al ataque con 18 misiles perpetrado este miércoles contra la base iraquí de Taji, que se localiza al norte de Bagdad y alberga tropas de la coalición internacional liderada por EE.UU.

La incursión provocó la muerte de dos efectivos estadounidenses y un militar británico, al tiempo que dejó alrededor de una docena de heridos entre el personal de la coalición.

"He hablado con el presidente. Me ha dado la autoridad para hacer lo que tenemos que hacer, de acuerdo con su guía. Y, ya saben, si ese es el caso", declaró ante los periodistas este 12 de marzo el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper.

"Todas las opciones están sobre la mesa"

De acuerdo con el Pentágono, el ataque fue efectuado por "grupos de milicias chiítas respaldadas por Irán". No obstante, hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por ese suceso.

Cuando uno de los periodistas le preguntó si la respuesta de Washington podría incluir ataquescontra objetivos localizados en territorio iraní, Esper aseveró que se están considerando todas las opciones.

"Todas las opciones están sobre la mesa, mientras trabajamos con nuestros socios para llevar a los responsables ante la justicia y mantener la disuasión", advirtió.

Al mismo tiempo, especificó que por el momento el Pentágono está centrado especialmente en "los grupos" que, según la parte estadounidense, perpetraron dicho ataque en Irak. Anteriormente, desde la coalición internacional indicaron que están investigando los hechos en colaboración con las Fuerzas de Seguridad de Irak, que ya encontraron el camión desde el que fueron lanzados los misiles.

https://actualidad.rt.com/actualidad/345882-trump-autoriza-pentagono-hacer-tener-respuesta-ataque-base-irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario