Buscar en este blog

miércoles, 25 de marzo de 2020

Trump pide a Corea del Sur que le ayude en lucha contra la pandemia



El presidente de EEUU, Donald Trump, decepcionado por la eficiencia del sistema de salud ante el brote de la pandemia, acude a Corea del Sur para pedirle ayuda.

El dirigente republicano habló el martes 23 minutos vía telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, y le solicitó que suministrara “urgentemente” a EE.UU. kits de prueba y productos necesarios para las medidas de cuarentena.

Según ha publicado este miércoles el diario británico Reuters, Trump prometió ayudar a las empresas surcoreanas a obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (F-D-A, por sus siglas en inglés).

Moon contestó que lo haría siempre y cuando haya equipamiento de reserva disponible.

El Gobierno de EEUU, que comenzó a realizar pruebas diagnósticas del nuevo virus mucho más tarde que cualquier otro país, ahora enfrenta una escasez de kits de diagnóstico debido a la gran cantidad de contagiados.

El país norteamericano ha registrado 54 nuevos casos del nuevo virus aumentando el número de personas infectadas con el virus a 54935. También hay cuatro nuevas muertes con lo que el número total llega a 784.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer martes de que EE.UU. podría convertirse en el epicentro del virus en el futuro cercano ya que en los últimos días, el 85 % de los casos se han registrado en EE.UU. y Europa.

La solicitud de ayuda de Trump se produce luego de que el inquilino de la Casa Blanca dijera que EE.UU. “cuenta con muchas compañías que fabrican cantidades de productos” necesarios para superar la pandemia.

Sin embargo, varios funcionarios del sector sanitario de EE.UU. ya habían advertido que, a medida que el nuevo virus se propaga por todo el país, los hospitales enfrentarán una escasez crítica de equipos de protección personal necesarios para poder lidiar con la pandemia.

La propagación del  nuevo patógeno ha llevado a EE.UU. a experimentar una escasez de productos sanitarios en los supermercados. Tal es la falta de estos artículos que el pueblo norteamericano se ha visto obligado a cruzar la frontera en busca de papel higiénico en México.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/452351/trump-coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario