Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

Irán a EEUU: el virus es su creación, revisen Global Research



Irán invita a EE.UU. a responder a un artículo de Global Research si cree que los razonamientos iraníes basados en que Washington creó el coronavirus son falsos.

“Si las acusaciones planteadas por parte de la comunidad mundial contra el Gobierno de EE.UU. en cuanto al virus son ‘teorías de conspiración creadas por Irán’, simplemente es necesario responder a parte de las cuestiones planteadas por (el portal canadiense) Global Research”, ha indicado este lunes la Cancillería de Irán en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En el artículo ‘Diez preguntas para EEUU: ¿Dónde se originó el nuevo virus?’ (Ten Questions for the U.S.: Where did the Novel Coronavirus Come From?) publicado el sábado por el portal Global Research, al que se refirió la Cartera iraní, se ha planteado diez cuestiones que no niegan que EE.UU. sea el origen del brote del virus.

De este modo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha respondido a la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, quien consideró “100 por ciento falsas” las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en que consideró a Washington como un “acusado de crear el virus”.

En un tuit, Ortagus dijo que las “teorías de conspiración” sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) conocido como COVID-19 al que se refirió como el “Virus Wuhan (en China)” son “100 por ciento falsas”.

En un discurso televisivo, el Líder de Irán rechazó la oferta de ayuda de Estados Unidos para enfrentar la epidemia del coronavirus en Irán destacando que ninguna persona sabia pediría ayuda de EEUU, que “está acusado de crear el virus” .

El ayatolá Jamenei también indicó que Irán no puede confiar en Estados Unidos porque podría estar dando medicamentos que “propagan el virus o hacen que permanezca” y afirmó que se creó una sección del virus para que coincida con los genes de los iraníes.

El ayatolá Jamenei cuestionó esta oferta de los estadounidenses a Irán ya que le parecía “muy rara” esta propuesta porque el propio Gobierno de EE.UU. dice que se enfrenta con severo desabastecimiento sanitario. En este sentido, destacó que si EE.UU. tiene acceso a algún medicamento para curar el COVID-19, es mejor que lo use para sus propios pacientes.

Las autoridades estadounidenses catalogan al coronavirus como chino mientras que China atribuye el virus al Ejército estadounidense. Además, son muchos los que opinan que el virus es un arma biológica de Washington para dañar a China e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario