Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Revelan cuál es el grupo sanguíneo más vulnerable al nuevo patógeno



Un grupo de investigadores chinos realizó un estudio para determinar qué relación existe entre grupos sanguíneos y propagación del nuevo patógeno.

En un nuevo estudio sobre el nuevo patógeno, los científicos revelan con qué grupo sanguíneo es más o menos probable contraer la enfermedad.

Tras declarar a  la nueva enfermedad como pandemia, un grupo de médicos y científicos chinos (de las ciudades de Pekín, Wuhan, Shanghai y Shenzhen) se unieron para estudiar el comportamiento del nuevo patógeno, específicamente en los grupos sanguíneos de las personas, y por eso compararon el grupo sanguíneo de 2173 pacientes con el patógeno de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados con patógeno con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento agresivo. Mientras, el grupo sanguíneo O tiene un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los otros grupos sanguíneos”, explicaron los investigadores dirigidos por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

De este modo, el informe determina que en comparación con los grupos B y A-B, la proporción de grupos sanguíneos A y O en pacientes con esta enfermedad fue significativamente mayor y menor, respectivamente, en comparación con los grupos B y A-B y que los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más graves. Además, agrega que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el nuevo patógeno, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo O, recoge el periódico South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

Los resultados del estudio, publicado en el portal medRxiv, para que los investigadores compartan las conclusiones de sus análisis preliminares, pero que aún no han sido revisadas por otros científicos ni han sido publicadas en revistas académicas.

La propagación del  comenzó patógeno en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de la China continental, y hoy alcanza a más de 165 países. Los síntomas descritos de la enfermedad son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

https://www.hispantv.com/noticias/salud/451842/coronavirus-grupo-sanguineo-vulnerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario