Los aviones de combate estadounidenses F-22 escoltaron dos aviones de reconocimiento rusos en el espacio aéreo internacional cerca de la costa de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).
"Los F-22, CF-18 del NORAD, apoyados por KC-135 Stratotanker y el avión E-3 Sentry Awacs, escoltaron dos aviones de reconocimiento marítimo ruso Tu-142 que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska el lunes 9 de marzo", dijo NORAD en la red social Twitter.
Norad afirmó que los dos aviones Tu-142 no violaron el espacio aéreo de EEUU o Canadá y permanecieron en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Beaufort, pero agregó que el avión "llegó tan cerca como 50 millas náuticas [92,6 kilómetros]" de la costa de Alaska.
El 6 de marzo, el periódico oficial de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya Zvezda, informó que el Ejército había detectado la semana pasada a 25 aviones extranjeros que estaban involucrados en actividades de reconocimiento cerca del espacio aéreo de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario