Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

Rusia evita 28 violaciones de su cielo por aviones “extranjeros”


Un informe pone de relieve el control de la seguridad del espacio aéreo de Rusia ante posibles intentos de aviones militares y drones extranjeros para violarlo.

El periódico oficial local Krasnaya Zvezda (Estrella Roja), citando al Ministerio de Defensa ruso, informó el viernes que aviones de combate rusos han evitado durante la semana pasada diversos intentos de violación del espacio aéreo ruso por parte de aviones extranjeros.

El diario destacó que los cazas rusos detectaron en un periodo de siete días a 32 aviones de reconocimiento extranjeros en operaciones de espionaje cerca de las zonas fronterizas occidentales del país euroasiático.

Aunque la fuente no mencionó a qué países pertenecían las naves, precisó que fueron 28 aviones y cuatro vehículos aéreos no tripulados (drones) “extranjeros” que realizaron misiones de reconocimiento cerca de las fronteras rusas.

El Ministerio de Defensa ruso destacó que los radares rusos siguieron de cerca los movimientos de las naves aéreas foráneas. Estas interceptaciones tienen lugar mientras EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este, sobre todo, en los países bálticos y Polonia.

Mientras tanto, Rusia condena el acercamiento de la OTAN a sus fronteras occidentales y amenaza con tomar represalias por la militarización de la que EE.UU. la está haciendo objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario