Un vídeo muestra al Ejército de Rusia patrullando la línea divisoria entre Siria y los altos del Golán ocupados por Israel.
En la grabación, publicada por el canal ruso de noticias Channel 1 y realizada antes de los ataques aéreos del 31 de agosto de Israel, se ve cómo los militares rusos realizan sus misiones diarias de monitoreo cerca de las áreas ocupadas.
Las fuerzas de Rusia se han desplegado a lo largo de la frontera de los altos del Golán ocupados, después de que el Ejército sirio llegara en 2018 a un acuerdo de reconciliación con las facciones armadas en las provincias suroccidentales de Daraa y Al-Quneitra, cerca del Golán.
El territorio del Golán pertenece a Siria, pero cayó en manos de Israel en junio de 1967, en la guerra de los Seis Días. El régimen de Tel Aviv incorporó los altos del Golán a su sistema jurídico en 1981, lo que implica su anexión de facto.
Rusia ha manifestado ampliamente su oposición a que se produzca cambio alguno en lo tocante al estatus de los ocupados altos del Golán a favor de Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario