Buscar en este blog

jueves, 3 de septiembre de 2020

Irán estrena radar capaz de detectar 300 objetivos simultáneamente



La Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán ha exhibido un nuevo radar de fabricación nacional con capacidad de detectar 300 objetivos simultáneamente.

El comandante de la Defensa Aérea del Ejército, el general de brigada Alireza Sabahifard, ha asistido este miércoles en la ceremonia de la presentación del nuevo radar nacional bautizado como ‘Kashef-99’.

El nuevo dispositivo es un sistema de radar tridimensional de matriz en fase y versátil con capacidad de detectar y rastrear pequeñas aeronaves y objetos voladores.

Según los medios de comunicación iraníes, ‘Kashef-99’ puede detectar hasta 300 objetivos simultáneamente dentro de un rango de 12 kilómetros.

El nuevo sistema de radar iraní se ha dado a conocer con ocasión del 1 de septiembre (10 de shahrivar en el calendario persa), proclamado como el ‘Día Nacional de la Defensa Aérea’ del Ejército de Irán.

El lunes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alabó “la preparación y la vigilancia” de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército y agradeció los esfuerzos incansables de unidad castrense en preservar la seguridad del país.

La República Islámica de Irán ha logrado avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha obtenido la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante las cuatro décadas después de la victoria de la Revolución Islámica.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina militar se basa simplemente en la disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario