Se espera que los aviones de sexta generación se destaquen en velocidad hipersónica, supermaniobrabilidad y multifuncionalidad, comparando con sus predecesores.
Según informa Rossíiskaia Gazeta, Rusia tiene intención de competir con los desarrolladores europeos y estadounidenses en la construcción de un caza de sexta generación. El desarrollo estará a cargo de la división de aviación militar de la Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso).
“Para mantener el liderazgo en la industria, necesitamos consolidar las mejores competencias existentes hoy en día en la oficina MiG y Sujói, y crear nuevas aeronaves de sexta generación. Unir el potencial en un marco de tareas y objetivos comunes es una gran oportunidad para hacer un gran avance”, señala el director general de ambas compañías, Ilyá Tarasenko.
Las empresas extranjeras no tienen esas capacidades, dijo también.
Según varios expertos, los aviones de sexta generación destacarán por la velocidad hipersónica, la supermaniobrabilidad y la multifuncionalidad. En la producción se utilizarán ampliamente materiales compuestos y tecnologías de sigilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario