Buscar en este blog

domingo, 6 de septiembre de 2020

Yemen lanza masivos ataques con drones contra objetivos saudíes



La unidad de aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení lleva a cabo una gran operación contra objetivos militares de Arabia Saudí.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado de la operación a gran escala realizada contra los objetivos sensibles y militares en el aeropuerto internacional de Abha, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, capital de la provincia fronteriza de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

“La Fuerza Aérea ha efectuado un ataque masivo contra el aeropuerto internacional de Abha con varios drones dirigidos a sitios militares y objetivos sensibles”, ha tuiteado.

El vocero también ha destacado que la operación se ha llevado a cabo con una alta precisión y que fue una respuesta a las continuas agresiones y bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

Arabia Saudí reconoce su incapacidad para derribar drones yemeníes

La agencia oficial saudí de noticias SPA ha anunciado que las fuerzas de la llamada coalición liderada por Riad contra Yemen interceptaron y destruyeron solo un dron lanzado por el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá.

A pesar de los ataques brutales de la monarquía árabe, los yemeníes resisten con todo su poder ante el enemigo saudí, que, incapaz de derrotar a Yemen, ha recurrido a los grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda para que le ayuden a cumplir con su misión, que no era tan fácil como la pintaban.

Mientras los yemeníes realizan ataques de represalia solo contra los objetivos militares, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el martes que Arabia Saudí usó bombas de racimo en ataques a una zona residencial en la provincia de Al-Hudayda, situada en el oeste de Yemen.

A finales del pasado agosto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atefi, destacó el aumento en sus capacidades defensivas y prometió liberar el país de los invasores saudíes y sus aliados, manteniendo “el dedo en el gatillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario