El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, asegura que la vida del régimen de Israel ha terminado y debe abandonar los territorios palestinos.
“Este régimen no tiene futuro y está en proceso de desaparecer; les digo a los israelíes que […] su juventud está perdiendo la vida en vano”, ha dicho este miércoles el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano enfatizando que ellos deben abandonar Palestina.En un discurso televisivo de cara al Día Mundial de Al-Quds —el último viernes del Ramadán, el mes de ayuno de los musulamenes—, Nasralá ha expresado la solidaridad de Hezbolá y sus fuerzas con la causa palestina, considerándolo el asunto más sagrado de todo el mundo.
Asimismo, ha destacado los avances de la Resistencia palestina, que, junto con los ciudadanos de la Franja de Gaza, ha apoyado a la cuidad de Al-Quds (Jerusalén) que durante los últimos días ha sido escenario de protestas debido a las restricciones impuestas por Israel sobre el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa durante Ramadán.
Nasralá también ha alabado la resistencia del pueblo palestino en Al-Quds ante las represiones de las fuerzas israelíes durante dichas protestas.
La liberación de Al-Quds está cerca
En otro momento de sus declaraciones, Nasralá ha dicho que el fin del mandato del expresidente de EE.UU. Donald Trump y el fracaso de su llamado acuerdo del siglo, entre otros asuntos, muestran que “la liberación de Al-Quds está cerca”.
Además, ha afirmado que la normalización de lazos entre algunos países árabes y el régimen de ocupación de Israel no ha afectado la Resistencia, sino que lo ha fortalecido.
Este Eje de Resistencia, ha agregado, contaba con una figura crucial como el teniente general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, asesinado en enero de 2020 por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).
De igual modo, ha hecho hincapié en la necesidad de expresar apoyo a la causa palestina en el Día Mundial de cualquier forma posible sin violar las medidas preventivas impuestas debido a la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario