El presidente ruso, Vladimir Putin, promete que Rusia defenderá firmemente sus intereses nacionales frente a los que tratan de gestar nuevos planes belicosos.
Durante un discurso ofrecido este domingo en el marco del 76.° aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, el mandatario ruso ha indicado que Rusia no permitirá que se vuelvan a repetir acciones combativas en su contra.En este sentido, ha expresado que el Gobierno ruso sigue defendiendo constantemente el derecho internacional y sus intereses nacionales, a fin de garantizar la seguridad de su territorio y proteger a su ciudadanía.
Asimismo, ha recordado las numerosas pruebas, el dolor y las lágrimas a los que tuvo que hacer frente el pueblo ruso, al igual que otras naciones del mundo, y ha subrayado que no se puede obviar que todos esos perjuicios fueron el resultado de acciones belicosas.
“No existe ni perdón, ni justificación alguna para aquellos que, de nuevo, gestan planes combativos”, ha advertido Putin a los países y gobiernos que intentan acabar con su liderazgo.
Estas declaraciones del presidente ruso se producen en momentos en que las relaciones entre Moscú y el Occidente atraviesan un período de gran tensión a tenor de una serie de cuestiones, incluida la situación en Ucrania —por la anexión de la estratégica península de Crimea a Rusia, como fruto de un referéndum en 2014— y el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Además, en los últimos meses, EE.UU. y Rusia han decidido expulsar a los diplomáticos del otro en sus respectivos territorios, en el contexto de una serie de medidas de represalia, después de que Washington llamara a Putin “asesino” y aplicara nuevas sanciones contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. y el hackeo de la compañía Solarwinds.
Las autoridades rusas han negado, en múltiples ocasiones, estas imputaciones, así como cualquier tipo de injerencia o papel en los hechos reseñados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario