Buscar en este blog

miércoles, 19 de mayo de 2021

Occidente comprueba el poderío militar ruso y salen huyendo del Mar negro

Como era de esperarse, hoy el occidente confirma el despliegue masivo de tropas y equipo militar ruso a la península de Crimea y la frontera con ucrania. Esta situación, si bien no era un secreto, ahora se ha comprobado a través de imágenes satelitales.

Rusia ha desplazado aviones caza de superioridad aérea Su-30 a una base aérea de Crimea. Así mismo, ha enviado otro tipo de aeronaves, entre las que se pueden destacar bombarderos de ataque a tierra MiG-25, Aviones de lucha radioelectrónica, así como helicópteros de ataque de diferente tipo, tanques de guerra y artillería autopropulsada.

Rusia anteriormente había confirmado el envío de al menos 50 aeronaves a la península de Crimea para participar de una serie de ejercicios, ejercicios que tenían por objetivo asustar a Ucrania y a sus aliados occidentales, escenario que se logró de tal manera que EE.UU. desistió de enviar sus buques de guerra al Mar Negro, no así el Reino Unido, pero ya todos sabemos lo que les espera a los ingleses si no se van de ahí.

Anteriormente, justamente el día de ayer, Rusia realizaba ejercicios navales en aguas del mar negro con la participación de varias fragatas y Destructores; en esos ejercicios se lanzaron varias andanadas de misiles de crucero antibuque, misiles, como los modelos Kalibr, que pueden volar a ras de la superficie del agua para no ser detectados y que, además, pueden alcanzar una velocidad final de mach 3; de esta manera estos misiles son prácticamente indetectables, pues además de lo anteriormente expuesto, también tienen la capacidad de realizar maniobras evasivas durante toda la trayectoria de vuelo, asegurándose de esta manera la destrucción del enemigo; razón por la cual los buques estadounidenses decidieron no ingresar a aguas del Mar negro para no verse en riesgo de ser hundidos, pues así se los hizo saber Vladimir Putin a sus rivales occidentales.

De esta manera comprobamos que no importa toda la ayuda militar que le pueda ofrecer occidente a Ucrania ninguna será suficiente para evitar la furia rusa, y en caso de llegarse a las armas, con toda seguridad tanto ucranianos, como aliados de la OTAN, serán totalmente barridos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario