Los palestinos que viven en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) aprecian los ataques de represalia de HAMAS contra el régimen de Israel.
Un grupo de mujeres palestinas se congregó el lunes en la Mezquita Al-Aqsa en la sagrada ciudad de Al-Quds para saludar la respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a las agresiones del régimen sionista.Los residentes del barrio palestino de Sheij Yarrah, en Al-Quds, donde el régimen israelí pretende desalojar a las familias palestinas para construir un asentamiento ilegal, también expresaron su apoyo a la Resistencia por los ataques con cohetes contra Israel.
Según informan medios locales, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas con balas de plástico y gases lacrimógenos en un intento por dispersar a las mujeres palestinas presentes en la Mezquita Al-Aqsa.
Desde el inicio del sagrado mes de Ramadán (el mes de ayuno para los musulmanes), la ciudad de Al-Quds vive intensas protestas en rechazo a las autoridades israelíes por las restricciones que les ha impuesto a los palestinos para el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, con el objetivo de beneficiar a colonos israelíes.
Mientras las fuerzas israelíes no han detenidos sus ataques contra el pueblo, los grupos de Resistencia palestinos lanzaron ataques con cohetes contra los territorios ocupados el lunes. Por su parte, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina lanzó unos 30 cohetes desde el norte de la Franja de Gaza. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también disparó hace unas horas más de 100 cohetes contra los territorios ocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario