Según los informes, Rusia ha mejorado las instalaciones de producción para producir en masa su último misil balístico de alcance intercontinental.
Rusia ha mejorado las instalaciones para la producción del RS-28 Sarmat con armamento termonuclear superpesado (designación de la OTAN: SS-X-29 Satan 2), el último misil balístico de alcance intercontinental (I-C-B-M) basado en silos, el ministro de Defensa Sergei Shoigu dijo durante un discurso en el Consejo de la Federación de Rusia el 25 de marzo.“Las instalaciones de fabricación se han modernizado con el fin de lanzar la producción en serie del misil balístico intercontinental pesado Sarmat”, dijo Shoigu, citado por la agencia de noticias TASS el 25 de abril.
Se espera que el RS-28 reemplace lentamente los misiles balísticos intercontinentales RS-36M2 Voyevoda (designación de la OTAN: SS-18 Satan) de la era soviética y ha sido diseñado para ocupar los silos R-36M2. Como informé en febrero, el primer misil balístico intercontinental RS-28 producido en serie está programado para entrar en servicio en 2021.
Un regimiento de la 62ava División de Misiles de la Fuerza de Cohetes Estratégicos, desplegada en Uzhur, parte del 33 Ejército de Misiles de la Guardia, con sede en Omsk, en el suroeste de Siberia, será la primera unidad en recibir el nuevo misil balístico intercontinental. El regimiento está programado para recibir dos misiles balísticos intercontinentales en 2021 y cuatro más entregados en 2022.
Según los informes, siete regimientos de misiles balísticos intercontinentales Sarmat se desplegarán y dividirán entre dos divisiones de misiles con base en Dombarovskiy cerca de Yasny en el Óblast de Orenburg de Rusia, y Uzhur en el distrito de Uzhursky en Krasnoyarsk Krai. Seis regimientos estarán armados cada uno con seis misiles, mientras que se espera que un regimiento reciba 10 misiles para un recuento total de 46 misiles balísticos intercontinentales, según fuentes de la industria de defensa rusa. Otras fuentes de defensa han afirmado que un total de veinte regimientos de la Fuerza de Cohetes Estratégicos podrían recibir el nuevo misil balístico intercontinental.
Shoigu, en sus comentarios del 25 de marzo, señaló que el equipo moderno constituirá casi el 90 por ciento del inventario de la Fuerza de Cohetes Estratégicos de Rusia para fines de 2020. “La proporción de equipo moderno en servicio con el ejército es del 68,2 por ciento y alcanzará el 70 por ciento antes fin de año ”, dijo. "El nivel de las fuerzas nucleares estratégicas superará el 87 por ciento".
Según los informes, el RS-28 está alojado en un sistema de lanzamiento de silo 15P718M modificado. El alcance máximo del RS-28 es de 18.000 kilómetros. Con un peso de lanzamiento de más de 200 toneladas, puede transportar hasta 10 vehículos de reentrada múltiples con objetivos independientes (MIRV), cada uno con una ojiva termonuclear.
Según los informes, el RS-28, con una longitud total de 35,5 metros y un diámetro de 3 metros, también es capaz de llevar armas hipersónicas, según el presidente ruso Vladimir Putin.
En particular, Rusia no ha hecho pública ninguna prueba de vuelo del nuevo misil balístico intercontinental. La última prueba anunciada públicamente fue una expulsión del Sarmat en mayo de 2018. Otras dos pruebas de expulsión se llevaron a cabo en marzo de 2018 y diciembre de 2017. Estas pruebas involucraron el encendido de la primera etapa y el motor de refuerzo del misil balístico intercontinental. No se ha anunciado ninguna prueba de vuelo de los motores de segunda y tercera etapa de los misiles balísticos intercontinentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario