Según ha informado el portal ruso de aviación Avia.pro., Hezbolá ha recibido varios sistemas de antiaéreos Pantsir-S de Rusia. Conforme al medio ruso, estos últimos ya han sido entregados a las fuerzas del movimiento libanés, pero aún no han sido activados, debido a la capacitación de los operadores de estos sistemas.
Mientras que estos aparatos puede asumir funciones de combate a fines de este año, el portal ruso recuerda que los sistemas de fabricación rusa ya se han visto entre el armamento de Hezbolá.
En este sentido, se ha referido a una reciente publicación de la cuenta de Twitter de Intel Sky, especializada en el seguimiento de aviones militares, e indicado que, según la inteligencia estadounidense, Hezbolá cuenta con el sistema ruso Pantsir, así como el avanzado sistema iraní de defensa aérea Bavar 373.
Según los expertos, citados por Avia.pro. bajo condición de anonimato, tan pronto como Hezbolá active los nuevos sistemas de defensa aérea que dispone, “será mucho más fácil luchar contra la agresión israelí”.
Asimismo, “los ataques de las fuerzas de guerra de Israel contra Siria pueden detenerse por completo”, ya que los cielos sobre El Líbano serán más seguro que nunca.
Es menester mencionar que la disposición de Hezbolá de los sistemas de defensa aérea rusos e iraníes surge en momentos en que la capacidad disuasiva del movimiento libanés se ha incrementado notablemente en los últimos años.
De manera que, varios militares de alto rango israelíes han pedido a los funcionarios del régimen que dejen de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de Resistencia, puesto que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario