México anunció que a partir de 2024, cerrará suministro de petróleo al exterior. Se trata de una medida que busca autosuficiencia en producción y refinación de hidrocarburos.
México no quiere vender más el crudo al exterior. Para alcanzar este objetivo, reducirá las exportaciones a 435 mil barriles diarios en 2022 y eliminará gradualmente las ventas a clientes en el extranjero durante el 2023.La medida forma parte de un impulso del Gobierno de López Obrador para ampliar la producción nacional de combustibles en lugar de enviar su petróleo al extranjero, mientras importa costosos productos refinados, como la gasolina y el diésel.
La reducción de las exportaciones se producirá a medida que el país rehabilite las seis refinerías existentes. Además, en 2022 se incorporará la refinería de Deer Park, y en 2023 la refinería de Dos Bocas y Cangrejera. El país espera llegar a procesar 2 millones de barriles diarios en 2023.
Además de aumentar la producción, el plan de la transformación energética del Gobierno de López Obrador contempla otros puntos, como fortalecer a Pemex y estabilizar precios, regularizar a los trabajadores y programas de abastecimiento de gas a familias de escasos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario