La revista estadounidense The National Interest, en un artículo publicado este sábado, ha abordado el avance notable de las capacidades en defensa aérea de Rusia y anunciado que Moscú está armando sus propios vehículos blindados “tipo Humvee Tigr-M” con misiles disparados desde tierra diseñados para destruir aviones, helicópteros, drones o incluso misiles de crucero mientras se mueven en combate.
En este contexto, el comandante de la defensa aérea táctica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Alexander Leonov, aseveró el viernes que los vehículos blindados Tiger-M estarán armados con sistemas de defensa aérea de corto alcance Gibka-S, equipados con cuatro misiles Igla, Igla-S o Verba.
The National Interest resalta, en ese mismo sentido, que los sistemas de defensa aérea Gibka-S parecen representar la importancia de prepararse para una guerra futura en la que se necesite una coordinación aire-tierra y operaciones multidominio.
Al igual que EEUU, tal y como detalla el medio, la mayoría de los vehículos blindados del Ejército ruso son muy probablemente diseñados para un combate lineal mecanizado contra una fuerza terrestre que se aproxima.
El informe de The National Interest llega en momentos en que se han escalado las tensiones entre Moscú y Washington debido a la intensificación de las actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encabezada por EE.UU. cerca de las fronteras rusas.
Ante esta coyuntura, Rusia sigue desarrollando su capacidad de combate, al recalcar que el fortalecimiento de su poderío militar no se considera amenaza hacia países terceros, y solo se utilizará para autodefensa en el caso de que cualquier Estado viole su soberanía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario