Israel amenaza con atacar sitios nucleares iraníes, aunque ni siquiera es capaz de interceptar los misiles avanzados y precisos de la República Islámica.
Según el diario ruso Kommersant, las maniobras militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) de la semana pasada que involucraron un ataque simulado a un reactor nuclear israelí, conllevan una advertencia para Israel sobre las consecuencias de sus actos contra el país, señaló el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.El ejercicio se produjo como respuesta a los informes sobre los planes de Israel de lanzar un ataque a las instalaciones nucleares iraníes durante un ejercicio programado para la primavera de 2022, escribe Kommersant, según recoge el lunes la agencia de noticias rusa TASS.
“Las amenazas de Irán no carecen de fundamento”, dijo al periódico el experto militar ruso Yury Lyamin.
El país persa disparó un total de 16 misiles durante los simulacros, de los cuales, cuatro tipos son capaces de llegar a los territorios ocupados por Israel desde Irán, enfatizó el analista.
Lyamin señaló que los sistemas antimisiles de Israel potencialmente podrían interceptar algunos de estos misiles de Irán, pero no todos, particularmente cuando se trata de los más avanzados y precisos.
Ante estas amenazas del régimen usurpador, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, remarcó el 13 de diciembre que las “tonterías” de Israel contra Irán son producto de su miedo ante el progreso de Irán en diferentes campos.
En este sentido, el 18 de diciembre, un informe del diario norteamericano The New York Times (NYT), citando a altos funcionarios y expertos militares israelíes, reveló que el régimen de Tel Aviv “no tiene la capacidad de ejecutar un asalto” que pudiese destruir o incluso retrasar significativamente el programa nuclear de Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario