En un informe citado este miércoles por la agencia de noticias rusa Sputnik, el ejército de Israel resalta la dificultad de estimar las consecuencias de una acción militar contra Irán y advierte de que si esto sucede, el ente sionista será objetivo de una serie de ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) o del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
“Los iraníes han logrado fortalecer drásticamente su arsenal de misiles de largo alcance, que puede alcanzar fácilmente cualquier objetivo en Israel”, ha precisado.
El informe enfatiza también que la alta capacidad de los misiles de Irán ha obligado al régimen de Tel Aviv a aumentar los costos relacionados con sus sistemas de defensa aérea.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán disparó 16 misiles desde diferentes plataformas en la fase final de los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17), finalizados el viernes tras cinco días fructíferos. De este modo, hizo un ataque simulado de los misiles y aviones no tripulados (drones) a un blanco similar a Dimona, Israel.
El comandante en jefe de esta fuerza militar iraní, el general de división Hosein Salami, aseveró que los ejercicios tenían un mensaje obvio para los enemigos de la República Islámica, en concreto el régimen israelí, pues, les advirtió de que deben tener cuidado con sus palabras, ya que la única diferencia entre la operación real y los ejercicios es solo el ángulo de lanzamiento del misil.
Al respecto, en un informe emitido el domingo, el diario The Jerusalem Post remarcó que estos últimos avances del país persa se consideran claramente una “amenaza mayor” a las instalaciones del régimen usurpador.
Las maniobras militares El Gran Profeta 17 se llevaron a cabo luego de que el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, aseverara a principios de este mes, que había ordenado al ejército del régimen prepararse para un posible ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario