El ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, ha alertado este jueves a los países miembros de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí que les espera un destino oscuro, prometiendo que llegarán desde Yemen a estos países “llamas abrasadoras que son más feroces y furiosas que los fuegos de volcanes explosivos, que devorarán y aplastarán tus tronos”.
De acuerdo con el ministro, enfrentar a las fuerzas de agresión es una opción estratégica irreversible, hasta que se detenga la guerra contra la nación yemení, se levante el asedio, se vayan los invasores y ocupantes, y se libere cada centímetro del país árabe.
De hecho, ha dejado claro, si todo el mundo se reúne contra Yemen, no serán capaces de impedir que el Ejército y los comités populares yemeníes completen la liberación de todas las tierras de su patria.
En este sentido, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, señaló el sábado que Riad continúa su brutal agresión contra Yemen, no obstante, todo el mundo les dice al reino árabe y su aliado emiratí que han fracasado en su compaña bélica y no lograrán sus propósitos.
Riad y algunos de sus aliados libraron una guerra devastadora contra Yemen desde marzo de 2015 con la intención de restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar a Ansarolá, objetivo que no han podido materializar, pese al apoyo integral que reciben del Occidente.
Esto mientras las fuerzas yemeníes han intensificado durante los últimos meses sus operaciones contra Arabia Saudí y sus socios, así que se han visto obligados a retirar sus tropas de varias regiones del territorio yemení.
No hay comentarios:
Publicar un comentario