La fragata rusa Almirante Chabanenko, sometida a reparación en el astillero Nerpa (región de Múrmansk), será dotada de 32 misiles de crucero, ocho más que en la fragata Marshal Shaposhnikov, recién incorporada a la Marina de Guerra, comunicó a Sputnik una fuente en la industria naval rusa.
"El Almirante Chabanenko recibirá cuatro lanzaderas Urán para cuatro misiles cada una —y no dos lanzaderas como en el Marshal Shaposhnikov— y podrá portar hasta de 16 misiles de crucero X-35. Además, recibirá una lanzadera vertical para 16 misiles de crucero Kalibr, Ónix o Zircon. En total, Chabanenko podrá llevar 32 misiles de crucero", afirmó la fuente.
También relató que el Almirante Chabanenko "será armado con los nuevos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-M, que sustituirán el sistema Kórtik". Asimismo, recibirá radares y equipos radiotécnicos avanzados, agregó el interlocutor de Sputnik.
La fragata Almirante Chabanenko fue el único buque antisubmarino construido según el proyecto renovado 1155.1. Fue botada en diciembre de 1992 y entró en servicio en enero de 1999. La fragata está sometida a reparación desde el año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario