“Se completó la construcción de dos bases militares y se desplegaron unidades de defensa antimisiles y sistemas de misiles de la guardia costera en islas árticas, archipiélagos y regiones costeras remotas”, anunció el martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayando que la reconstrucción de cinco aeródromos para todo tipo de aviones también está a punto de acabarse.
Durante una reunión de la junta del Ministerio ruso de Defensa, el alto funcionario ruso aseveró que tales medidas le permiten al país euroasiático proteger de manera “confiable” las fronteras árticas de Rusia de las actividades militares agresivas de Estados extranjeros.
De hecho, el proyecto de Rusia para reforzar su presencia militar en el Ártico va a la par de los de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Noruega, que también reclaman su jurisdicción sobre partes del Ártico.
El Ártico es una zona de suma importancia por sus grandes reservas de gas y petróleo, así como por ser muy estratégica para Moscú y el Occidente, en particular, tras el deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la Unión Europea (UE), a raíz de los conflictos en el este de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario