El jefe del Comité de Defensa del Parlamento ruso (La Duma), Andrei Kartapolov, cree que el despliegue de barcos rusos equipados con misiles supersónicos Zircon en el puerto sirio de Tartus es beneficioso para cubrir por completo el mar Mediterráneo.
“Todavía tenemos nuestra base en el mar Mediterráneo, allí está Hmeimim. En el puerto de Tartus también hay sistemas de misiles costeros. También puede haber barcos armados con misiles hipersónicos Zircon, que cubrirán completamente todo el mar Mediterráneo” ante cualquier acción enemiga, ha precisado este martes Kartapolov en declaraciones al canal de YouTube Soloviev Live.
Para el funcionario ruso, las medidas militares no son necesariamente para la guerra, sino una advertencia directa al enemigo para que abandone sus posibles acciones futuras.
“Esto significa que cuando se dan cuenta de que tienen una amenaza directa e inmediata que apunta a sus equipos militares en Europa del Este, incluidos sus sistemas de control y su agrupación de portaaviones, considerará inútil entrar en acción, ya que fracasarían”, ha subrayado.
Los misiles Zircon alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10 mil km/h. La velocidad del proyectil puede ser nueve veces más que el sonido, mientras que su autonomía máxima es de más de 1000 kilómetros. Estos misiles están destinados a equipar buques y submarinos de la flota rusa.
Rusia ya realizó antes pruebas del Zircon. En octubre fue lanzado uno desde un submarino en el Ártico, y en noviembre, se lanzó otro desde un buque de guerra también en las aguas del Ártico ruso. Se estima que el misil entre en servicio a principios de 2022.
Rusia comenzó su operación antiterrorista en Siria desde septiembre de 2015, luego de una solicitud oficial del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad. De hecho, el Ejército del país levantino ya controla más del 90 % del país y está a punto de alcanzar la victoria final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario