Los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en las costas del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz llegaron a su fase final el viernes tras cinco días fructíferos.
En este contexto, la agencia rusa de noticias Interfax ha señalado este sábado que el lanzamiento de misiles en dichos ejercicios ha demostrado que la República Islámica considera su capacidad de misiles como un “importante elemento de disuasión y venganza” en caso del estallido de cualquier agresión.
El informe, que fue acompañado por un vídeo del lanzamiento de misiles balísticos de Irán durante la última jornada de las maniobras, ha citado al comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, para luego subrayar que el país persa, mediante sus ejercicios militares, ha enviado una “advertencia” al régimen de Tel Aviv de que recibiría una respuesta fuerte si cometiera algún error con respecto a la República Islámica.
Asimismo, ha hecho hincapié en que, según las imágenes emitidas por los medios iraníes, uno de los objetivos alcanzados por uno de los misiles disparados durante los referidos ejercicios “era parecido a la central nuclear israelí de Dimona”, que está situada en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios palestinos ocupados.
Por otra parte, la Agencia Federal de Noticias de Rusia (FAN, por sus siglas en inglés) también ha cubierto las noticias de los ejercicios militares de Irán, señalando que el alcance de los misiles lanzados fue de entre 350 y 2000 kilómetros, lo que permitiría fácilmente “apuntar al régimen de Israel y las bases estadounidenses en la región del Golfo Pérsico”.
“Al llevar a cabo estos ejercicios, Irán demostró su fuerza y capacidad militar y su preparación para el combate, utilizando nuevas armas”, ha enfatizado el medio ruso.
OSN Media y Krasnaya Vesna fueron otros medios del país euroasiático que han abordado el poder defensivo de Irán en los ejercicios Payambar-e Azam 17 donde fueron llevadas a cabo operaciones con misiles balísticos tierra-tierra y superficie-superficie, así como aviones no tripulados (drones) de fabricación nacional.
De hecho, el CGRI de Irán, en la fase final de sus ejercicios militares, disparó el viernes 16 misiles desde diferentes plataformas, que alcanzaron un hipotético objetivo hostil a gran distancia “de manera simultánea y con precisión”, ya que el objetivo de estos ejercicios fue aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes para hacer frente a posibles amenazas, además de llevar el mensaje de paz y amistad a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario