Los aviones F-16 y L-159 de la Fuerza Aérea de Irak lanzaron el domingo 14 ataques de precisión contra los escondrijos y las cuevas donde los integrantes de Daesh se esconden en las estratégicas montañas iraquíes de Hamrin, en la provincia oriental de Diyala.
Según un comunicado del centro iraquí Al-Alam Al-Amni (la Célula de Medios de Seguridad), el Comando de Operaciones de Diyala, también llevó a cabo una operación a gran escala en la región, brindando apoyo terrestre a la Fuerza Aérea.
Como consecuencia de los ataques, fue destruida una serie de zulos terroristas. “Las fuerzas de seguridad están decididas a perseguir a los elementos terroristas en todas las regiones”, agrega el comunicado, en el que también se ha informado de otra operación preventiva contra los terroristas en los próximos días.
A pesar de que Irak anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes, por lo que el Ejército iraquí, con el apoyo de las fuerzas populares, realiza operaciones a gran escala en diferentes partes de Irak para erradicar a los terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario