Un estudio enciende las alarmas en los territorios ocupados por Israel tras admitir el poder de drones de Irán y Hezbolá y revelar el gran tamaño de sus flotas.
Un informe del Centro de Investigación israelí ALMA pone de relieve que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), un archienemigo del régimen de Israel, tiene una flota de 2000 aviones no tripulados (drones) de combate y de reconocimiento avanzados, según ha informado este miércoles el diario israelí The Jerusalem Post.
El estudio afirma que muchos de los drones que posee Hezbolá son de fabricación iraní, pero otros han sido fabricados de forma independiente por los expertos del movimiento de Resistencia libanés.
El informe indica que en 2013 Hezbolá contaba con solo 200 aviones teledirigidos adquiridos supuestamente “de Irán”, pero, desde entonces, “ha aumentado significativamente su flota de drones”, utilizándolos, según ALMA, en ataques suicidas a las instalaciones sensibles en los territorios ocupados por Israel y también en ataques a las bases militares y el ejército israelí.
Irán una superpotencia de drones y misiles
El estudio advierte además sobre la enorme flota de drones de Irán y dice que el país persa ha estado construyendo su flota de aviones teledirigidos desde 1984.
Destaca que el convoy de drones de Irán no solo tiene un rango significativo de más de 2000 kilómetros, sino que tiene “capacidades operativas y de desarrollo muy avanzadas”.
Según el informe, los misiles y drones son dos componentes clave del poder militar de Irán que han aumentado la capacidad de este país para responder a cualquier amenaza más allá de sus fronteras y en toda la región de Asia Occidental.
El ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, admitió en septiembre el poder de los drones iraníes, resaltando que Irán tiene aviones no tripulados muy “precisos” y “mortales” que pueden cruzar miles de kilómetros. “Estamos hablando de drones altamente precisos y destructivos. Estos drones, como los misiles balísticos o los aviones de combate, pueden viajar miles de kilómetros”, avisó.
Irán, incluso bajo el peso de las sanciones, ha logrado destacados avances en la fabricación de armas y equipamiento militar. De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de drones y misiles.
Pese a todo ello, el país persa ha asegurado en reiteradas ocasiones que nunca iniciará una guerra, aunque, no obstante, siempre estará listo para defenderse.
https://www.hispantv.com/noticias/defensa/534358/iran-hezbola-drones-israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario