En medio de tensiones con China, Taiwán prueba, en un simulacro, la preparación de combate de sus fuerzas y la potencia de fuego de sus divisiones blindadas.
El Ejército de Taiwán llevó a cabo el martes un ejercicio militar con munición real en el Centro de Entrenamiento de Kengzikou, en el condado noroccidental de Hsinchu, durante el cual dos pelotones de carros de combate abrieron fuego contra hipotéticas fuerzas invasoras desde el mar.De acuerdo con el Ministerio de Defensa taiwanés, el Ejército ha planeado construir dos instalaciones de entrenamiento de tanques en el condado de Hsinchu el próximo año, ya que está previsto que reciba un nuevo lote de tanques estadounidenses entre 2024 y 2026.
En efecto, Taipéi ha destinado un presupuesto de al menos 1450 millones de dólares para comprar a Estados Unidos 108 carros de combate M1A2T que se sumarán a sus 1000 tanques ya en servicio.
El simulacro se produjo un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, insistiera en la necesidad de que Taipéi se reuniera con Pekín, afirmando que la isla autogobernada “no es una pieza de ajedrez que puedan utilizar otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario