Buscar en este blog

domingo, 26 de diciembre de 2021

Fotos satelitales: Rusia aumenta fuerza militar cerca de Ucrania

Nuevas imágenes de satélite sugieren que Rusia ha aumentado en las últimas semanas las tropas desplegadas en Crimea y cerca de Ucrania.

Las imágenes, aún pendientes de verificación y captadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, muestran que, durante las últimas semanas, el Ejército de Rusia ha estado acumulando el personal y equipos militares, incluidos tanques, artillería y vehículos blindados de transporte.

En las imágenes, publicadas el viernes por la agencia británica de noticias Reuters, se ve lo que el informe anuncia que es una base en Crimea —península que pasó de Ucrania a Rusia en 2014 mediante un referendo— repleta de cientos de vehículos blindados y tanques.

“Durante el último mes, nuestras imágenes de satélite de alta resolución han observado una serie de nuevos despliegues rusos en Crimea, así como en varias zonas de entrenamiento en el oeste de Rusia a lo largo de la periferia de la frontera con Ucrania”, declaró la empresa estadounidense en un comunicado, citado por Reuters.

Según el informe, otra imagen de la misma base en octubre mostraba en octubre que la base estaba medio vacía.

Conforme detalló la empresa estadounidense en un comunicado, una brigada, compuesta por varios cientos de vehículos blindados que incluyen vehículos de combate de infantería de la serie BMP, tanques, artillería autopropulsada y equipos de defensa aérea, había llegado a la guarnición rusa.

El despliegue cerca de Ucrania crispó los ánimos no solo en Ucrania, sino también en sus aliados en Europa y Estados Unidos, que acusan a Rusia de acumular fuerzas para lanzar una ofensiva, que prevén sería en enero próximo.

Al respecto, Rusia niega tales planes y subraya que necesita promesas de Occidente, incluida la promesa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no ampliar la alianza hacia el este, cerca de las fronteras rusas, porque su propia seguridad se ve amenazada por los crecientes vínculos de Ucrania con la Alianza militar occidental.

Es más, el Kremlin ha reiterado en reiteradas ocasiones que se reserva el derecho a desplegar sus propias fuerzas en territorio ruso como considere oportuno, debido a que son los países occidentales que están realizando maniobras militares provocativas cerca de sus fronteras.

Ante las amenazas y provocaciones de EE.UU. y Europa, Rusia exige a la OTAN, que renuncie a cualquier actividad militar en el territorio de Ucrania y de varios países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central. Esto, en el marco del acuerdo que ha propuesto Moscú al Occidente para lograr unas garantías de seguridad vinculantes.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/534509/crimea-fuerza-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario