La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán recibe una gran flota de tanques avanzados y los pone en servicio, según informan medios iraníes.
El nuevo tanque, denominado Karrar, una variante mejorada y modernizada del carro de combate T-72m, ha sido empleado por primera vez este miércoles en la tercera jornada de los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) que se desarrollan en las costas del sur de Irán.Karrar, modernizado por la Industria de Autos Blindados del Ministerio de Defensa, está equipado con un sistema de camuflaje que proporciona ocultación contra la detección por radar de infrarrojos térmicos.
También está equipado con sistemas de navegación GPS y es capaz de destruir objetivos con disparos precisos a gran velocidad.
La variante mejorada de T-72m está provista de un sistema de control de fuego electro-óptico, telémetros láser y un ordenador balístico.
El tanque Karrar será equipado también en breve con un sistema de protección activo, lo cual incrementará la capacidad de supervivencia de los carros de combate frente a los sistemas de misiles.
La tercera jornada de las maniobras se ha llevado a cabo en la isla de Larak, situada en el estratégico estrecho de Ormuz.
Durante esta fase de las maniobras, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha utilizado nuevas armas y equipo militar, así como nuevas tácticas para llevar a cabo operaciones ofensivas y defensivas.
Las maniobras tienen como objetivo aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes para hacer frente a posibles amenazas y llevan el mensaje de paz y amistad a los vecinos.
Las Fuerzas Armadas iraníes siguen reiterando constantemente que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario