Irán lanza con éxito misiles de crucero y sus drones alcanzan con éxito sus objetivos en el 4.º día de sus ejercicios militares en las costas sureñas del país.
Este jueves, ha sido la cuarta jornada de los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) que se desarrollan en las costas del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y las costas de las provincias de Hormozgan, Busher y Juzestán.
Durante esta maniobra se han realizado con éxito disparos de misiles crucero de mediano alcance desde plataformas flotantes y costeras, que alcanzaron al mismo tiempo un objetivo específico en el mar.
En estas operaciones también se han llevado a cabo operaciones por aviones no tripulados (drones). Se han utilizado simultáneamente tres drones con diferentes capacidades de combate, reconocimiento, telecomunicaciones y multipropósito, lo cual es único en su tipo. Entretanto, un dron alcanzó con éxito dos objetivos al mismo tiempo.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, ha afirmado, al margen del ejercicio militar, que la construcción de misiles de crucero navales en el país fue realizada por científicos jóvenes y revolucionarios.
Conforme al alto cargo militar iraní, los misiles iraníes cuentan con altas capacidades en evitar radares, resistir en la guerra electrónica, apuntar en duras condiciones, atacar el blanco en el tiempo más rápido con una potente ojiva y radares especiales.
El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, a su vez, ha alabado las capacidades de drones suicidas y de ataque iraníes señalando que estas armas permiten al Ejército de Irán garantizar la integridad territorial del país persa.
Además, ha afirmado que lo que la Fuerza Terrestre mostró, durante las últimas maniobras, fue una combinación de los elementos principales de su poder, y ha subrayado que, con la entrada de las nuevas tecnologías y armas, se estableció un nuevo espacio defensivo más firme en comparación con el pasado.
Las maniobras Payambar-e Azam 17 comenzaron el lunes y se celebrarán durante cinco días en las costas del sur de Irán. Estos ejercicios tienen como objetivo aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para hacer frente a posibles amenazas y llevan el mensaje de paz y amistad a los vecinos.
Las Fuerzas Armadas iraníes han reiterado en numerosas ocasiones que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.
https://www.hispantv.com/noticias/defensa/534414/iran-maniobras-cuerpo-guardianes
No hay comentarios:
Publicar un comentario