Buscar en este blog

martes, 1 de marzo de 2022

Polonia ha cambiado de opinión sobre la entrega de sus aviones de combate a la Fuerza Aérea de Ucrania, temiendo una guerra con Rusia.

Polonia se negó a transferir 28 cazas MiG-29 a la Fuerza Aérea de Ucrania.


A pesar de las declaraciones de los diputados ucranianos de que los pilotos ucranianos ya han ido a Polonia para recibir 28 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca, el Presidente de este país dijo que la información no corresponde a la realidad: Polonia no tiene la intención de proporcionar a Ucrania sus aviones de combate.

"Enviar nuestros aviones a Ucrania significaría una intervención militar en el conflicto que está teniendo lugar en Ucrania y la participación de la OTAN, que no es parte en el conflicto", dijo el presidente polaco, Andrzej Duda, durante una conferencia de prensa.

De hecho, la información proporcionada por dos diputados del pueblo ucraniano a la vez resultó ser poco confiable, sin embargo, los expertos creen que Varsovia realmente intentó transferir sus aviones de combate a la Fuerza Aérea de Ucrania, pero después de una dura advertencia de Rusia, el líder polaco prefirió abandonar oficialmente tales pasos, obviamente temeroso de consecuencias muy graves.

Sin embargo, por el momento no hay declaraciones oficiales de Eslovaquia y Bulgaria, que también tenían la intención, según la parte ucraniana, de poner en servicio con la Fuerza Aérea de Ucrania 42 aviones de combate (cazas MiG-29 y aviones de ataque Su-25 - nota del editor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario