Buscar en este blog

miércoles, 11 de mayo de 2022

Los buques de guerra rusos no darán una oportunidad a los misiles antibuque de la OTAN


Los misiles antibuque de crucero no tienen ninguna posibilidad de resistir a los barcos rusos en el Mar Negro.

El suministro de misiles de crucero antibuque y sistemas de misiles antibuque a Ucrania no representa absolutamente ninguna amenaza para la Armada rusa. Según el experto militar ruso Yuri Knutov, los misiles serán destruidos por buques de guerra rusos antes de que puedan acercarse a sus objetivos a una distancia peligrosa.

Hasta la fecha, existe un riesgo real de suministrar a Ucrania misiles antibuque de crucero de al menos tres tipos. Anteriormente se informó que la OTAN planeaba enviar a Ucrania el sistema de misiles antibuque "Harpoon", "Penguin" y "Blue Spear". Sin embargo, a pesar de su alcance bastante grande (el misil Blue Spear es capaz de alcanzar objetivos de superficie a distancias de más de 300 kilómetros, nota del editor), estos misiles serán fácilmente detectados y destruidos.

"Las fragatas y corbetas rusas modernas luchan con éxito contra objetivos como el misil Harpoon. Los viejos barcos soviéticos no siempre hicieron frente a tales misiones, no de la mejor manera", dijo Knutov.

Según el experto, la inutilidad de los misiles antibuque de crucero occidentales se debe al hecho de que vuelan a una altitud suficientemente alta, como resultado de lo cual el proceso de su detección se simplifica enormemente.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales de los "socios" ucranianos con respecto a la transferencia de misiles antibuque de crucero a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario