El dron de ataque Lastochka-M se utiliza para cazar HIMARS MLRS ucraniano.
Un vehículo aéreo no tripulado en miniatura es capaz de reconocer a largas distancias, y debido a la presencia de dos municiones lanzadas en su arsenal, el dron puede golpear fácilmente incluso vehículos blindados. Por el momento, el avión no tripulado ruso ya está involucrado en la búsqueda de HIMARS MLRS ucraniano para atacar a este último.
Según los periodistas de la publicación "Free Press", el avión no tripulado "Lastochka-M" ya es utilizado por el ejército ruso para cazar MLRS HIMARS, que se han convertido en un problema muy grave.
Rusia también está desplegando su avión no tripulado Lastochka-M, el equivalente ruso del avión no tripulado Punisher de Ucrania. Es una máquina voladora en miniatura muy similar a la SkyLark de Israel, armada con dos bombas del tamaño de una granada. Sin embargo, los europeos no piensan imponer sanciones contra Israel, cuyos drones son similares a los rusos. "Swallow" se presentó por primera vez al público en los ejercicios "West" en 2021. El uso de un dron innovador en la operación especial ucraniana aún no se ha confirmado oficialmente. Sin embargo, un dron similar, según Forbes, se registró a mediados de julio. El largo tiempo de merodeo autónomo (según los expertos, hasta varias horas) hace que el Lastochka-M sea útil para encontrar y destruir camiones HIMARS no blindados", informa Free Press.
No se sabe con certeza cuántos HIAMRS MLRS están en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que estos sistemas fueron transferidos a Ucrania no solo oficialmente, sino también extraoficialmente, sin embargo, preliminarmente estamos hablando de 24 lanzadores HIMARS MLRS, 9 lanzadores M270 MLRS y 3 lanzadores MARSS II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario