Buscar en este blog

jueves, 1 de septiembre de 2016

COREA DEL NORTE ARMA A SOLDADOS CON “MOCHILAS NUCLEARES”

Una fuente anónima ha declarado en la emisora Radio Free Asia, que Corea del Norte dispone de soldados armados con mochilas nucleares, enmedio de la creciente tensión con su vecino del sur.

Según la fuente, unidades especiales llevan siendo formadas desde marzo para transportar armas nucleares portátiles en mochilas y ya habrían realizado ejercicios de entrenamiento con falsas bombas.

“Soldados destacados fueron seleccionados de cada sección de reconocimiento de la infantería ligera para formar una unidad del tamaño de un batallón”.



Las supuestas armas se dice que pesan entre 10 y 30 kilogramos y serían capaces de“esparcir material radiactivo”, posiblemente uranio, en territorio enemigo, lo que apunta que los dispositivos serían pues “bombas sucias”.

De todas formas, ha sido imposible verificar la fuente que ha revelado esto a Radio Free Asia, una emisora de propaganda financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La propaganda de Corea del Norte ya mostró alos soldados que llevan mochilas con un símbolo de radiación amarillo y negro durante un desfile de celebración del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, mientras que las mochilas similares fueron vistos en otro desfile en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario