Buscar en este blog

martes, 6 de septiembre de 2016

Líder chino invita a Putin a asociarse para defender las soberanías nacionales

China y Rusia deben fortalecer la cooperación para proteger la soberanía de ambos Estados, declaró Xi Jinping, el presidente de China.



La declaración fue hecha el 4 de septiembre, durante la reunión del mandatario chino con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Nuestros países tienen que tomar aún más medidas para intensificar la cooperación, mejorar el apoyo político mutuo y el apoyo a terceros países para proteger su soberanía", destacó el presidente de China, citado por Lenta.ru.

Subrayó que China respalda a Rusia en sus esfuerzos de "seguir el camino del desarrollo de acuerdo con las realidades del país".

Lea más: Putin anuncia estabilización económica en Rusia

Para Pekín, la prosperidad de la Federación de Rusia es "una oportunidad para desarrollarse", añadió Xi Jinping, quien pidió promover el acercamiento de las estrategias de la Comunidad Económica Eurasiática, la Ruta de la Seda, y de Moscú y Pekín en general.


La reunión bilateral entre los presidentes de Rusia y China, durante la que Vladímir Putin regaló una caja de helado a su homólogo chino, se llevó a cabo unas horas antes de la apertura de la Cumbre G20 en Hangzhou. El presidente de Rusia tomó también parte en la reunión informal de los líderes de los BRICS.

Las reuniones de alto nivel de BRICSse realizan regularmente en las Cumbres del G20 desde 2010.

El grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los cuales representan juntos el 43% de la población y el 37% del PIB mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario