Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

Inteligencia artificial predice quién saldrá victorioso en las elecciones de EEUU

El sistema de la inteligencia artificial (MogIA) que ya ha predicho correctamente las últimas tres elecciones presidenciales estadounidenses coloca al candidato republicano Donald Trump por delante de su rival demócrata, Hillary Clinton, en su carrera por la Casa Blanca.



MogIA fue desarrollado por Sanjiv Rai, fundador del ‘start up' indio Genic.ai. La tecnología usa 20 millones de puntos de datos de las plataformas públicas de Google, Facebook, Twitter, Youtube, entre otros, y luego analiza la información para crear las predicciones.

También se han tenido en cuenta los datos de interacción con tuits o vídeos de Facebook Live. El resultado es que Donald Trump ha superado el número de interacciones que tuvo Barack Obama en 2008 —el año de su elección como presidente— por un 25%.

Rai añadió que su sistema muestra que el candidato que tenía la mayor cantidad de datos de interacción terminó ganando las elecciones.

"Si Trump pierde, este hecho desafiará la tendencia por primera vez en 12 años desde que la lucha por el liderazgo en internet comenzó en serio", explicó Rai en su informe para la cadena CNBC.


Pero el empresario admitió que había limitaciones para la información publicada en las redes sociales por las que es difícil para el sistema analizarla. Sólo porque alguien interactúa con un tuit de Trump no significa que lo apoye. También hoy más gente está presente en los medios sociales que en los tiempos de las tres anteriores elecciones presidenciales.

"En las primarias había un montón de conversaciones negativas con respecto a Trump. Sin embrago, cuando estas discusiones comenzaron a acelerarse, esto significó una gran apertura para Trump quien ganó las primarias con un buen margen", explicó Rai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario