Buscar en este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Netanyahu califica a Trump de ‘verdadero amigo’ de Israel

Donald Trump, el entoncés candidato republicano presidencial de EE.UU. (izda.), se reúne con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la Torre Trump de la ciudad de Nueva York, 25 de septiembre de 2016.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, felicita al recién elegido presidente de EE.UU., Donald Trump, calificándolo de ‘verdadero amigo’ de Israel.

“El presidente electo Trump es un verdadero amigo de (…) Israel y deseo trabajar con él para avanzar la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, ha afirmado Netanyahu en un comunicado emitido hoy miércoles.

Netanyahu ha asegurado que el “lazo de hierro” entre Washington y el régimen de Tel Aviv está fundado en valores compartidos, apuntalados por intereses comunes y conducido por un destino compartido, por lo que ambas partes continuarán desarrollando su alianza.

Este mismo miércoles, Trump ha sido elegido presidente de Estados Unidos ante la sorpresa de todo el mundo. Trump ganó 289 votos electorales frente a los 218 de su rival demócrata, Hillary Clinton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario