Buscar en este blog

viernes, 11 de noviembre de 2016

Rusia prueba un robot armado para proteger sus misiles

Rusia prueba con éxito un robot de combate de control remoto y cargado con lanzagranadas y ametralladora que puede defender instalaciones de misiles.

Un vídeo divulgado hoy viernes por el Ministerio ruso de Defensa muestra la puesta a prueba en la región de Kaluga (oeste) por las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN, en ruso) de un avanzado sistema robótico llamado en inglés Robot Guard (robot centinela).

"En el 2016, han tenido lugar en la división de misiles de Kozielsk (en Kaluga) pruebas de la última versión del sistema robótico de protección de objetos estacionarios de las RVSN”, señaló un comunicado del Ministerio recogido ayer jueves por la agencia local de noticias RIA Novosti.

La nota detalla que el sistema está equipado con modernas armas de infantería y lanzagranadas y que es capaz de abrir fuego de 360º, controlado desde hasta unos 400 metros de distancia.

El mencionado robot se hará cargo de la vigilancia y apoyo de fuego de las bases de misiles estratégicos instalados en silos, agrega el comunicado.

No se trata del primer ensayo militar de Rusia en este año en curso. El pasado mes de junio, la Defensa rusa puso a prueba nuevos vehículos de combate armados y robots exploradores de reconocimiento de clase ligera.

Moscú actualiza con frecuencia sus equipos militares con el fin de mantener a tope su capacidad ofensiva y defensiva, en momentos en que experimenta un deterioro de las tensiones con Occidente, en particular EE.UU., a raíz de la crisis ucraniana, así como por sus discrepancias sobre el conflicto de Siria, las cuales advierten de que podría llevar a una guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario