Buscar en este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

La última bomba norcoreana hunde al dólar a su mínimo en 2 años



La moneda estadounidense se ha depreciado este lunes en medio de la escalada de tensiones y amenazas bélicas entre Washington y Pyongyang.

El dólar se depreciaba hoy frente a una cesta de monedas importantes y se acercaba a su nivel más bajo en dos años y medio, debido a que el más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte hizo que los inversores deshicieran posiciones, con el euro como única excepción notable ante la ola de ventas en el mercado.

La prueba atómica norcoreana parece además haber afectado a la divisa mexicana, con una pérdida todavía mayor que la del dólar, frente al cual el peso perdió el domingo un 0,32 % de su valor, pasando de 17,87 a 17,81 pesos por cada unidad monetaria del vecino del norte.

Tanto el yen japonés como el franco suizo anotaron fuertes alzas frente al dólar tras la noticia del domingo del sexto ensayo nuclear de Corea del Norte, el más grande hasta la fecha, que hizo que Estados Unidos advirtiera de una respuesta militar “enorme”, incluso usando su arsenal atómico, si Washington o sus aliados son amenazados.

El euro se apreciaba medio punto porcentual frente al dólar, a 1,189 dólares, no lejos del máximo de dos años y medio sobre los 1,20 dólares que tocó el martes. El euro se ha apreciado más de un 13 por ciento frente al dólar este año y es la divisa de mejor desempeño en el G-10.

Wall Street permanecía cerrado hoy por el feriado local del Día del Trabajo y volverá a operar el martes, en una semana en que se prevé que la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) domine la atención de los mercados.

El índice dólar perdía un 0,24 por ciento, a 92,58, no lejos del mínimo de 2 años y medio de 92 que tocó la semana pasada.

http://www.hispantv.com/noticias/economia/352503/dolar-euro-valor-bolsas-prueba-nuclear-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario